Diccionario de los sueños

Agua



Para ver agua en un sueno simboliza el estado de la mente inconsciente y emocional. El agua es la esencia viva de la psique y el flujo de la energía de la vida. Es también simbolo de espiritualidad, de conocimiento, de curacion y de alivio. Soñar con agua hirviendo indica cierta agitación emocional. También puede significar que las sensaciones del inconsciente están emergiendo para ser reconocidas.
Ver agua tranquila clara, en un sueño, significa que está en consonancia con su espiritualidad. Denota serenidad, paz mental y rejuvenecimiento.
Ver agua fangosa o sucia en un sueño indica que no acepta cambio sus emociones negativas. Puede necesitar dedicar cierto tiempo a aclarar su mente y a encontrar paz interior. Sugiere tambien que esta confuso. Si le sumergen en agua fangosa, indica que se halla inmerso en una situación que abruma.
Soñar que su casa esta lleva del agua significa luchas y emociones abrumadoras.
Oír agua corriente en un sueño denota meditar y reflexionar en sus pensamientos y emociones.
Soñar con el mar agitado o aguas turbulentas significa desgracias, enojos y muchas aflicciones.
Soñar con aguas tranquilas y cristalinas es señal de que goza de gran paz espiritual y su salud se encuentra en muy buen estado.
Si, en su sueño, aparece un lugar donde escasea el agua, significa que pasará por un tiempo difícil y lleno de incertidumbre.
Soñar agua estancada, cenagosa y pantanosa es señal de enfermedad o muerte próxima.
Si sueña que tira o derrama agua es señal de que sufrirá pérdidas o robos.
Soñar que camina sobre el agua es señal de que tendrá éxitos en las empresas que se proponga comenzar. Tambien sugiere que tiene control supremo y último sobre sus emociones. Puede también sugerir que debe controlar sus emociones. Simboliza tambien fe en si mismo.
Si, en el sueño, salta un río o sobre una corriente de agua es señal de que está tratando de librarse de ciertas situaciones que le atormentan.
Soñarque bebe agua fría significa que se acercan buenos acontecimientos y alegrías.
Soñar que bebe agua caliente quiere decir que tendrá disgustos y recibirá muy malas noticias.